Por Sonia Serrano

Una vez más, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez arremetió contra un medio de comunicación. En esta ocasión fue el periódico más antiguo de Guadalajara, El Informador, un diario con el que desde hace varios meses ha mantenido un enfrentamiento.

¿Qué hizo enojar al mandatario, si apenas regresó de uno más de los periodos vacacionales que ha tomado a lo largo de su sexenio? El 24 de junio pasado, el diario jalisciense publicó como nota principal un reportaje que hicieron tras una visita al río Santiago. El titular señalaba: “Sigue el cochinero en el río Santiago”, mientras que en la nota se da cuenta de lo que viven los habitantes de los poblados de las inmediaciones, ante la contaminación del río, a pesar que el gobierno del estado ha invertido más de cinco mil millones de pesos en obras para el saneamiento.

En un video que compartió en sus cuentas de redes sociales, Enrique Alfaro calificó al equipo de El Informador, a su propietario, el empresario Carlos Álvarez del Castillo y al hijo de éste  como “un grupo de extorsionadores”. Afirmó que su gobierno comenzó con el saneamiento del río Santiago, tarea en la que invirtió 4 mil 600 millones de pesos, sin un peso de apoyo federal.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.