Document
Por Adela Navarro

La violencia de género no existe en el caso del hombre. En los poquísimos hechos de violencia de una mujer hacia un hombre, particularmente dentro del hogar, se le cataloga como violencia doméstica.

La razón de género en términos judiciales y legales es a favor de la mujer y no de manera gratuita. La Ley establece que la violencia de género, sea en el ámbito público, político, privado, se da cuando se atenta contra la dignidad, la integridad, la vida, la psicología, el daño patrimonial de las mujeres.

Detrás de estos preceptos a favor de las mujeres, hay muchos años de violencia hacia ellas, de tratos denigrantes, abusivos, violaciones, golpes, inequidad salarial, injusticia laboral, calumnia y daño psicológico por el simple hecho de ser mujer, y, por tanto, merecedora de menos o del maltrato. De la cachetada como medida correctiva.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.