Document
Por Aideé Zamorano

Escribo estas líneas desde mi cama mientras mis hijos juegan en la recámara de junto. Hoy son trece días que no me conecto a la oficina porque pedí un “sick leave” por salud mental, un concepto que no existe en la Ley Federal del Trabajo en México. Estoy diagnosticada con ansiedad desde hace dos años, fue precisamente en el estreno de la plataforma de Opinión 51 que compartí lo complejo que resulta cuidar, trabajar e incidir en plena pandemia.

Hace unas semanas, cuando el entrenamiento no me sabía a nada, me costaba salir de la cama, no entendía mi trabajo, tuve que renunciar al diplomado de mis sueños y tenía pensamientos intrusivos, decidí pedir ayuda, primero a mi esposo, después a las profesionales de la salud que me acompañan y por último a mi oficina.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.