Document
Por Yohali Reséndiz

“Con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones. Queda aprobado el dictamen de la Sección Instructora relativo al expediente LXVI/HCD/DP/02/2025. Se declara notoriamente improcedente la solicitud para que se retire el fuero constitucional a Cuauhtémoc Blanco Bravo”. 

No sólo es la denuncia de “intento de violación” contra Cuauhtémoc Blanco. 

También sus nexos con el crimen organizado y las acusaciones graves de desvío de recursos cuando fue alcalde de Cuernavaca y gobernador de Morelos. 

¿Ya se nos olvidó la falsa documentación que presentó para ser candidato a alcalde de Cuernavaca? ¿Ya se olvidó que en el sistema de agua potable cuando fue alcalde de Cuernavaca un cártel decidía?

Que corta memoria. 

No es que Cuauhtémoc Blanco sea inocente, sólo lo protegieron. 

¿Y la pregunta es, para qué tanto teatro de que las mujeres llegan a un cargo público si al llegar, se convierten en subordinadas de Ricardo Monreal? 

Antes de la sesión en la plenaria de Morena la instrucción de Ricardo Monreal fue: “Deben votar a favor del dictamen. Esto es una persecución política amagaron y compartieron: el día jueves saldrá una orden de aprehensión en su contra y cualquiera de ustedes puede verse en esa situación y no lo vamos a proteger” atajó. 

El congreso sólo tenía que aprobar su desafuero porque es un juicio político y todos los elementos y acusaciones en su contra han estado a la vista de todos.

Y el fuero es para proteger al diputado en sus expresiones en tribuna no de los delitos que ha cometido en su vida cotidiana. 

¿Hoy lo que representaba Cuauhtémoc Blanco para Morena sigue intacto? 

Suscríbete para leer la columna completa…

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.