Por Areli Paz Trejo

Invisible: capacidad de un humano para no ser visto por quien no quiere. Violencia de género: se aplica parejo o, de lo contrario, es pose, lucha vacía y likes de Instagram. Familismo: señalamiento de que eres hija de tu madre o hija de tu padre; solo si tienen poder aplica.

La trampa del Tribunal Electoral de la CDMX nos pone en una conversación incómoda y dolorosa para mujeres que sí son invisibilizadas. Caty Monreal no. Y lo sabe.

Si fuera el tema, desde el día uno, este hubiera sido el argumento para pelear la nulidad de la elección en la Alcaldía Cuauhtémoc. Las elecciones se ganan con votos, no los tuvo.

Escudarse en que la llaman hija de su papá es burdo. Sobre todo porque ella es privilegiada de la política y justo de ser hija de quien es. Es innegable y es una historia de muchas mujeres en este país. Y lo sabe.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.