Por Bárbara Anderson

“La Cláusula Sunset del T-MEC no puede ser más clara, es textual como la metáfora de la caída del sol: desaparece y vuelve a aparecer. El tratado puede desaparecer”, me decía un ex miembro del Cuarto de Junto, quien trabajó de cerca desde la iniciativa privada con el gobierno de Carlos Salinas en 1993. 

Me quedé con esa frase porque desde que ganó las elecciones y, sobre todo tras la designación de Marcelo Ebrard a cargo de la Secretaría de Economía, Claudia Sheinbaum ha centrado su discurso en el verbo ‘revisar’ desestimando el otro, el que preocupa, que es ‘renegociar’. 

 ‘Estamos además en una coyuntura particular: 1) nos convertimos en el principal socio de Estados Unidos (superando a China y Canadá) y 2) hay cada vez más señales del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. 

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.