Por Bárbara Anderson
"Como ya sabes, mi amor, no quería correr, pero Enzo Ferrari me llevó a hacerlo. Espero equivocarme, pero tal vez va a ser una muerte temprana. Si muero mañana, lo haré habiendo vivido 28 años maravillosos".
Esta carta escribió en 1957 la noche antes de su carrera el piloto español Alfonso de Portago a su novia, una actriz mexicana Linda Christian, la primera chica Bond.
En la última biopic de la historia de Ferrari, cuentan los pilotos que la costumbre de la casa italiana es que cada corredor la noche previa debe dejar una carta escrita a una persona que ama en la habitación del hotel. Por las dudas.
¿Qué carta dejarías tú? ¿A quién?
En la serie danesa Borgen, tras un ataque a las tropas danesas apostadas en Afganistán sale a la luz la carta de un soldado a su padre de por qué se alistó en la guerra. “Todos los soldados antes de ir a combate, deja escrita una carta a su familia o a alguien muy especial y es nuestra obligación entregarla si muere en combate”, le explica a la primera ministra el padre de un soldado. Abre la carta en su oficina y entre lágrimas lee: “Querido papá, si estás ahora leyendo esta carta, quiere decir que estoy muerto. Ayer leí que en el tiempo que hemos estado aquí 89 mil niños afganos han salvado su vida. Para mi, eso es suficiente para justificar mi vida”
¿Qué carta escribirías tú? ¿A quién?
La última actividad que hace un presidente en Estados Unidos es escribir una carta a su sucesor. Son sus últimos momentos en la Sal Oval de la Casa Blanca y debe escribirla a mano y dejarla en el primer cajón del lado derecho del escritorio más poderoso del mundo.
El sobre sólo dice “Sr. Presidente”. En la carta que Barack Obama le dejó a Donald Trump, además de una serie de recomendaciones sobre el papel y responsabilidad de la primera potencia ante el resto de los países, se toma la licencia de colocar al pie “tome tiempo, en la prisa de los eventos y las responsabilidades, para los amigos y la familia. Ellos le guiarán por los inevitables momentos difíciles.”
¿Qué carta escribirías tú? ¿Qué consejo es tu mejor sello?
“Si alguien pudiera haberme salvado, habrías sido tú. No me queda nada excepto la certeza de tu bondad”. Después de escribir con letra firma una última carta a su esposo Leonard, con un puñado de piedras en los bolsillos Virginia Wolf se hundía para siempre en un río cerca de su casa. unas cuantas piedras en los bolsillos y al río.
¿Qué carta escribirías tú? ¿A quién le dejarías un mensaje que sea tu recuerdo eterno?
“Yo, Ennio Morricone, he muerto". Así empezaba la carta de despedida del famoso compositor italiano. “Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto. Solo hay una razón para despedirme de este modo: no quiero molestar.”
¿Qué carta escribirías tú? ¿A quién no quisieras molestar en tu partida?
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.
Comments ()