Document

A Rossana

Por Consuelo Sáizar de la Fuente

Hoy cumple 70 años Patricia Reyes-Spíndola, la actriz que a lo largo de más de cinco décadas ha seducido con su mirada a la pantalla cinematográfica; que ha sacudido con su voz a los asistentes al teatro; que ha hechizado con su talento a los asiduos a las telenovelas y a las series. Y quien, como maestra, ha formado a varias generaciones de actores bajo su técnica actoral.

La historia cultural de nuestro país deberá registrar necesariamente una de las grandes señas de identidad de Patricia: ser eslabón entre las dos etapas de oro del cine mexicano. La hoja de ruta de Patricia incluye el haber sido dirigida por Emilio el Indio Fernández en México Norte, haber participado en Los hijos de Sánchez, al lado de Anthony Quinn, Dolores del Río y Katy Jurado, y haber acompañado a Salma Hayek, y a Diego Luna, en Frida.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.