Por Beatrice Allegranti
Soy italiana irlandesa europea blanca feminista viviendo en Londres. Yo encarno mis propias intersecciones de poder y privilegio, pero no puedo escapar del racismo, capacitismo, misoginia, homofobia, mi propia violencia internalizada, teniendo experiencia con violencia doméstica desde pequeña. Pero no quiero inconscientemente o dolorosamente repetir o quedarme atorada en las relaciones violentas cómo norma. Así que participar es más que una colaboración, es reconocer mi blanqueza; el encarnado e incorporado racismo micro relacionado en cada día de mi vida.
Es mi cumpleaños el día previo al Día Internacional de la Mujer. He estado en este mundo por medio siglo.
Me siento sola y conectada.
Sola por el mundo del patriarcado blanco en el que vivo rupturas de parentesco. Juntos por qué las éticas interseccionales del feminismo me apoyan a moverme con los problemas que corresponden. Y así, creo que lo que precede en nuestro día de celebración y nos apoya estando solos pero juntos. Pero entonces pienso ¿quiénes somos?
Somos mujeres
Somos no binarios
Somos trans
Somos negros
Somos latinos
Somos asiáticos
Somos blancos
Somos hombres (si)
Añade tus palabras...
El feminismo es para todos como Bell Hooks nos recuerda dónde esté cualquier fuerza viviente. No podemos pretender que no estamos interseccionados enredados (El becado negro feminista y de arte ha hablado de esto exhaustivamente). La forma que "nosotros" hacemos (solas pero juntas) es una vital práctica de no violencia.
En nuestras casas
En las calles
En las instituciones
Como líderes
Y la práctica de la no violencia que aflige nuestros traumas colectivos o individuales. Pero pasa que cuando está aflicción nos es negada (en nuestras casas, calles, instituciones, como líderes) Necesitamos escuchar nuestra humanidad (y más que humano) a la memoria, enojo, miedo, pérdida, duelo.
Necesitamos escuchar con (feminismo) los movimientos.
Fuerte
Suave
Amorosamente
Furiosamente
Resistentemente
Desconocidamente
Improvisadamente
Podemos crear múltiples ecologías que hablen y pertenezcan a la apertura para que cada experiencia encarnada tenga sentido. El feminismo entonces puede ser un movimiento que cree la afinidad política posible. No una vez al año, en cada cumpleaños, sino ahora.
*Beatrice Allegranti es artista, psicoterapeuta, miembro del Partido de la Equidad de las Mujeres, Reino Unido.
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.
Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes.
Comments ()