Por Cecilia Patricia Flores, Líder del colectivo madres buscadoras de Sonora.
Presidente López Obrador, me gustaría poder decirle lo contrario pero la verdad es que usted nos falló y nos sigue fallando.
Yo voy a hablar por mí aunque estoy segura que muchas como yo, que buscan a sus tesoros, también sienten lo mismo.
No se equivoque presidente, lo de nosotros – los colectivos de búsqueda- no es protagonismo ni politiquería. Jamás usaremos la ausencia de nuestros desaparecidos con fines poco dignos.
¿Para qué nos serviría todo eso que usted dice que buscamos cuándo estamos incompletas, presidente?
No nos mueve otra cosa más que el amor.
No tenemos ningún interés monetario, tenemos un amor contenido y reservado para cuando encontremos a nuestros desaparecidos. Vivimos entre el amor y la esperanza cada minuto del día, sabiendo que vamos a vivir buscando todo el tiempo hasta encontrarlos, buscando y reuniéndonos con quien nos ofrezca una esperanza.
Cuando usted dice que lo de nosotros es politiquería se siente mucha apatía de su parte, presidente.
En serio qué lástima que piense así; con todo respeto venga con nosotros a nuestras búsquedas, camine los campos, pise las ramas, clave la pala, verá que muchas veces trabajamos literalmente con las uñas presidente, que muchas veces batallamos para ponerle gasolina a los carros, tenemos que pucharlos para regresar. Probablemente así alcance a comprender nuestra lucha, a lo mejor y así se sensibiliza y sienta lo que sentimos.
Ni siquiera nos mueve la venganza presidente, no queremos venganza, queremos paz.
¿Sabe usted qué es perder la paz? Es vivir incompletas, es cargar una angustia constante y lidiar con un vacío que nada lo puede llenar.
Fíjese lo que son las cosas presidente, a los cárteles les hacen carreteras nuevas, les abren caminos, les dan abrazos porque son seres humanos, así ha dicho usted pero yo quiero pedirle que no se le olvide que también nuestros hijos tienen derecho como humanos a volver a su casa. Las madres hacemos valer los derechos de nuestros desaparecidos y decidimos buscarlos para encontrarlos.
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.
Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes.
Comments ()