Por Gabriela Gorab

I love me. You love you

Las relaciones amorosas son un aspecto fundamental de la experiencia humana. Sin embargo, el éxito en estas relaciones a menudo se ve influenciado por nuestra capacidad para amarnos y aceptarnos a nosotros mismos. Este ensayo explora la relación entre nuestras experiencias amorosas y el tránsito hacia la aceptación y el amor propio, basado en una serie de apuntes y reflexiones personales.

Atracción Basada en la Carencia

Uno de los puntos clave en los apuntes es la atracción de personas que reflejan una vibración en carencia. La teoría de la vibración sugiere que atraemos a personas y situaciones que están en armonía con nuestra frecuencia emocional y mental. Cuando una persona vibra en carencia, es probable que atraiga a individuos que también se sienten incompletos o necesitados. Este patrón puede perpetuar ciclos de relaciones insatisfactorias, donde ambos individuos buscan llenar vacíos internos a través del otro. En su libro "Los cinco lenguajes del amor", Gary Chapman explica cómo la comprensión de nuestros propios lenguajes del amor puede cambiar nuestra perspectiva y ayudarnos a atraer relaciones más satisfactorias.

La Influencia de Relaciones Pasadas

Otro tema recurrente es la influencia de relaciones pasadas, especialmente aquellos sentimientos residuales hacia una pareja anterior. Mantener pensamientos y sentimientos residuales hacia una pareja anterior puede interferir con la capacidad de formar nuevas conexiones saludables. Es crucial reconocer que los lazos con ex parejas son normales, pero no deben dictar nuestras experiencias presentes. La introspección y la terapia pueden ayudar a cerrar estos ciclos, permitiendo que uno avance sin el peso del pasado. "Attached: The New Science of Adult Attachment and How It Can Help You Find - and Keep - Love" de Amir Levine y Rachel Heller proporciona una comprensión de cómo los estilos de apego afectan nuestras relaciones actuales y pasadas.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.