Por Miranda Doehner, de 11 años.
El tae kwon do para mí es algo muy importante. A mí me gusta porque me siento libre y sé que cuando lo necesite voy a poder defenderme. Me gusta sentirme así, libre, y aprender nuevas cosas. También me gusta cómo mis profesores son buena onda, y me enseñan a ser una mejor atleta. Para mí el tae kwon do es muy importante para poder aprender a defenderte y a hacer amigos, niñas y niños.
Me encanta cómo cuando peleas con tus compañeros (con protecciones) puedes sacar lo que tengas dentro de ti y me siento libre. Si estoy enojada, o algo, lo saco y eso me hace sentirme libre.
También en el rompimiento de tablas tal vez me enojo o me frustro, pero lo hago porque sé que es un obstáculo que cuando lo haga me voy a hacer una mejor atleta. Para mí lo mejor que puede hacer un niño es aprender a defenderse y para mí el tae kwon do es lo mejor para aprender eso. Además haces ejercicio y sacas todo lo que tienes atorado.
Como en todos los deportes hay obstáculos que sobrepasar y antes que lo esperes vas a tener una emoción enorme cuando los rompas. Por ejemplo, cuando rompo yo una tabla me siento feliz y emocionada. También cuando paso de cinta yo sé que me lo merezco y que he trabajado mucho para poder sobrepasar este obstáculo.
Por último, siento que el tae kwon do me ha hecho una mejor persona y me va a ayudar en toda la vida.
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.
Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes.
Comments ()