Por Paola Virrueta
Un cuarto de la población del kibutz Nir Oz, 117 personas fueron asesinadas o secuestradas por Hamas la mañana del 7 de octubre de 2023, mientras que el resto de sus residentes tuvieron que dejar la zona después de la masacre. En el lugar solamente quedan siete residentes que deben lidiar con el dolor y el constante sonido de misiles.
Testigos silenciosos de los asesinatos
En medio del estruendo de misiles nos recibe en el kibutz Nir Oz, Roni Kaplan, portavoz de la Defensa israelí y a quien también le cambió la vida el 7 de octubre de 2023, cuando 117 personas fueron asesinadas o secuestradas solamente en este lugar durante una trágica mañana. Hoy en el kibutz quedan siete personas.
Ese sábado 7 de octubre de 2023 a las 6:36 de la mañana entre 300 y 400 miembros de Hamas y de la Yihad Islámica Palestina cruzaron los límites entre Gaza e Israel distante a 1,6 kilómetros y en cuestión de 5 a 7 minutos pasaron un portón en medio de un campo de papas a bordo de vehículos y cortaron el cerco para ingresar al kibutz Nir Oz. Ese fue uno de los tres puntos por los que lograron entrar.