Document

Por Priscilla de Anda Núñez, Directora general de Un Kilo de Ayuda.

En un escenario donde el 23.9 millones de mujeres en México participan activamente en el ámbito laboral y el 72.1% de ellas son madres con uno o más hijos1, me siento impulsada a compartir mi propia travesía como profesionista y mamá trabajadora. La búsqueda del equilibrio entre la exigencia laboral y la maternidad es un desafío que muchas mujeres enfrentamos. A través de mi historia, y después de casi 20 años en el mundo laboral pretendo arrojar luz sobre la posibilidad real de alcanzar un equilibrio significativo y cómo, como líder, he abordado este desafío en el camino hacia la realización profesional y personal.

Recuerdo que hace 8 años, cuando me convertí por primera vez en mamá, enfrenté el mayor reto al tratar de balancear mi vida personal y profesional. En ese momento fue fundamental el apoyo que recibí para ejercer una maternidad íntegra y responsable por parte de mi familia, amigos y sobre todo de Un Kilo de Ayuda, organización en la que trabajo desde hace 10 años y que promueve el desarrollo pleno de las infancias.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.