Por Rocío Correa

Padova, Italia 23.07.2024

Un normal evento de la vicepresidente de los Estados Unidos en Washington – el breve encuentro con un grupo de atletas universitarios en el jardín de la Casa Blanca – se transformó en la mañana del pasado lunes 22 de julio en la primera aparición pública de la nueva candidata del partido democrático a la presidencia americana. Bajo una lluvia ligera, frente a jóvenes estadounidenses de todo color y clases sociales.

Kamala Harris agradeció al presidente Biden por su “servicio a la nación”: “Sus éxitos en los tres años pasados no tienen igual en la Historia moderna” (…).

El equipo de Harris ha heredado la estructura de la campaña Biden-Harris cambiando solo el logo, ya han anunciado de haber obtenido en las primeras 24 horas después del soporte presidencial 81 millones de dólares – gran parte de ellos por parte de pequeños donantes.

Alex y George Soros son parte de los financiadores importantes que la apoyan.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.