Document
Por Laisha Wilkins

Fui a una agencia automotriz a ver una camioneta, pareciera que le están haciendo el favor a uno. Años para atenderte y de malas, raro encontrar el modelo o el color; pero lo peor es eso, la pésima atención. Lo mismo sucede en las aplicaciones de servicio a domicilio, tanto Rappi como Uber Eats te van llenando de costos hormiga y te empujan a adquirir versiones más caras porque la anterior ya no es suficiente, y si no lo haces tardarás añosss en recibir tu pedido porque todos están ya en el que te llega antes por costo extra. No puedo no mencionar que hasta el streaming como Netflix y Amazon que te cobran un mensualidad por uso y luego te meten anuncios y si no quieres los anuncios otro pago extra. La aerolíneas cada vez están peor, más caras y con precios a parte del boleto para todo, que si el asiento, que si la maleta de mano, casi que si quieres agua la tienes que comprar. Otro problema son los conciertos, llenan las plazas sin seguridad ni supervisión y ya vimos en qué ha resultado, el último desastre fue el Axe Ceremonia en donde dos fotógrafos murieron aplastados por una estructura. Las compañías de transporte por aplicación se han deteriorado gravemente, los coches sucios, chocados, con ruido de frenos y balatas, sin ventanas que abren, ni aire acondicionado, muchas son unas chatarras que no dan seguridad durante el trayecto, pero sobre todo la inseguridad que se vive, las historias de desapariciones o violaciones e incluso asesinatos  de pasajeros o de conductores, mientras los costos se elevan.

 

Hasta las botellas de agua que se deshacen en la mano por el plástico tan delgado en el que vienen, sin contar la toxicidad de este delgado material. Los Gansitos, el otro día me dio un antojo tremendo por uno y que me lo compro y le doy una mordida… casi vomito, se sentía la manteca sabor a chocolate porque trae todo menos chocolate, la mermelada una cosa viscosa sabor a fresa super artificial porque trae todo menos fruta. O qué tal el súper, antes te daban bolsas de plástico para el mandado, disque las prohibieron, y ahora te cobran las bolsas de tela o papel, pero en la fruta y verdura están las de plástico a granel para que metas tu selección. Ni la factura te entregan ya, muchos establecimientos te dicen que la saques en línea cuando deberían ser ellos quien te la proporcione.

Suscríbete para leer la columna completa…

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.