Document
Por Laura Brugés

Ni aunque les pongan un perfil afín a Morena como comisionado del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), los senadores del partido mayoritario en la Cámara Alta están decididos en dejar inoperante al Instituto cuatro meses más, que es el tiempo que dura el receso en el Congreso ante el cierre del período ordinario de sesiones.

Y es que todo iba bien, cuando al medio día del jueves el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que se había llegado a un “acuerdo” para que se votara la vacante que corresponde a un hombre. Por lo que se determinó que Ricardo Salgado Perrilliat fuera el Comisionado postulado y con ello el Instituto de la Transparencia podría operar. Ya que la otra vacante, la de la mujer, tiene una suspensión provisional, tras el veto del presidente de la República.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.