Document

Por Laura Brugés

En las Oficinas del Gobierno de la Ciudad de México le están pidiendo a sus trabajadores reunir 10 personas para que voten por Morena. Les exigen llenar un formato con datos personales de familiares y amigos para amarrar el voto para el partido guinda o de lo contrario los despiden.

Las fuentes con las que platiqué trabajan en oficinas del gobierno capitalino y de quienes no revelaré sus nombres, me enseñaron un flyer con la tipografía de Morena y unas letras que dicen “6 de 6”, es decir, para que voten por la Presidencia a favor de la candidata Claudia Sheinbaum, por la Jefatura de Gobierno, por Clara Brugada, Senado, Diputación Federal y local por los candidatos a legisladores de Morena, así como por los candidatos de las respectivas alcaldías.

Asimismo viene una descripción que dice “Soy líder de la transformación” con espacios para llenar nombre, dirección, distrito y sección e incluso con un número de folio (para identificar a cada trabajador) en la parte superior de este documento que les entregaron.

Les pregunté qué pasaría si no llevan esos requisitos llenos, y dicen que “no hay opción”, lo que sigue es perder su chamba.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.