Document

Llevaba yo un año dirigiendo la revista Quién, pero tenía ya unos 12 años trabajando para revistas de moda y estilo de vida. No muchos lo saben, pero el asunto de las tendencias es una fórmula y es una estrategia. Las soft news no tienen nada de soft y mucho de smart. Uno aprende a leer a las sociedades y sus gustos. Yo intuía y sabía más conscientemente que Los Ángeles Azules se convertirían en un favorito y en un gusto de orgullo que terminaría en lo que hoy son. “De Iztapalapa para el mundo”.

Mi propuesta para celebrar Quién50, los personajes que transforman a México era invitar a Los Ángeles Azules a cantar en aquella cena de gala a la que asistía la crema y nata.

En la junta, este VP arrogante cuestionó todo conocimiento musical de mi parte y argumentó que a los ricos y famosos no les gustaba una cosa tan “naca” como Los Ángeles Azules y que comercialmente la marca Quién corría peligro.

El patriarcado hizo de las suyas cuando el término mansplaining no estaba en nuestro vocabulario. De haber tenido en 2011 la claridad de que un hombre pendejea a una mujer para explicarle cómo son las cosas de las que ella sabe más que él le hubiera yo podido responder con mayor contundencia y no solo un que “lo primero de mal gusto es que digas naco”.

@LauraManzo

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.