Document
Por Laura Pérez Cisneros

 La prensa está lista, alistan las cámaras, los micrófonos y ella segundos antes hace uso de sus mejores armas como actriz, de encarnar su personaje favorito más que de esposa, el de  “Duquesa”, comienzan los flashes, iluminan su rostro y Meghan Markle sonríe; juega a ser simpática, cool  cuando en el bolso guarda esa frivolidad que la caracteriza,  pero ni  Hollywood ni  el pueblo británico  se  traga ese personaje que ha creado la madre de Archie y Lilibet.

 Desde que Isabel II les concedió como regalo de bodas el Ducado de Sussex a Harry y Meghan aquel 19 de mayo del 2018 en la capilla de San George, para la actriz de California ha sido el tesoro más rentable en estos seis años de matrimonio. Después de dejar a la familia real senior en el 2020, Meghan es la mujer más incongruente, si, porque en pos de la libertad en su vida le da más caché presentarse en sus proyectos o apariciones públicas como “La Duquesa de Sussex”. Si, la Meghan una vez que probó el “glamour royal” se dijo así misma mirándose al espejo altiva: “Mi reina esto es lo tuyo y ni separada del Harry lo abandones” y lo ha cumplido, porque ese es un compromiso más fuerte que el de ser la esposa de un príncipe.

 Van varios meses que se habla de que esta mediática y explosiva pareja llevan vidas separadas, que Harry ha pasado noches en un hotel cerca de su “Principado de Montecito”, como te explicas que en su cumpleaños 40 – que por regla en cambio de década buscas pasarlo con tu gente favorita – El Duque de Sussex en cambio puso literal mar de por medio y se refugió en África, un lugar especial para él y ahí rodeado de sus cuates cantó el “Cumpleaños feliz “ y fue libre, ese fue el regalo que se dio.

 Mira mi Meghan: Te voy a recordar un poco de hechos históricos que se ve tu no valoras y a la primera de cambio, cuando viste que las obligaciones como Duquesa implicaban sacrificios, que no todo era coronas y cenas de gala, empujaste a tu esposo a dejar a su propia familia, le dibujaste una tierra prometida en América. para ti fue poca cosa la casa que les dio la Reina de Inglaterra “The Frogmore Cottage”, por eso ahora tienes tu gran residencia con jardines y alberca.

 Tu “Grannie política” a diferencia de lo que hizo con su hermana Margarita, de no concederle el permiso de que ella se casara con su amor Peter Towsend, un hombre divorciado como tú,  a ti te dio chance de que vivieras con su nieto antes de casarte; tu suegro, el ahora Rey accedió a tu petición de “víctima” de llevarte al altar, cuando la realidad fue tu negativa de  que tu propio padre, que vive en Ensenada México y lleva una vida “de plebeyo” te entregara .

 Eso sí, llevas muy bien a cabo las lecciones de cómo ser interesada que dejó la parienta política de tu marido, Wallis Simpson. Dicen que la vida es cíclica y las historias se repiten pero si eso sucede es para que aprendas las lecciones… Harry estás a tiempo .

 Wallis como tú son estadounidenses, divorciadas, materialistas, y las dos literal “enloquecieron de amor “ ella a Eduardo VIII que renunció al trono, y tú a Harry que dejó a su familia  y a su tierra por ti. “Sorry” Meghan  pero eres patética cuando en apariciones públicas tomas de la mano tu esposo , le  sobas la espalda en un afán de decirle al mundo: “Miren lo felices y enamorados que estamos” 

 En el documental “La verdadera corona: en las entrañas de la casa de Windsor” Cuando Eduardo VIII agonizaba su esposa Wallis daba grandes cenas aderezadas de risas y alcohol, su sobrina Isabel II lo visitó en su lecho de muerte y ahí con lo poco que le quedaba de vida le pidió a la reina le otorgara a Wallis su esposa, el tratamiento de “Su alteza real” a lo que la monarca  se negó .

 Si en verdad tras las paredes de tu castillo de “Montecito” en California estas en el estira y afloja del divorcio Megan,  estamos seguros que en la mesa está la petición de una cantidad millonaria de libras esterlinas para que vivas como reina por el resto de tus días  así como la Wallis . 

   Hace unos días en  “La Cumbre DealBook 2024 del New York Times” , en una plática con Andrew Ross Sorkin, el hermano de William señaló: “Aparentemente, hemos comprado o nos hemos mudado de casa 10 o 12 veces. Al parecer también nos hemos divorciado unas 10 o 12 veces….” Afirmó el duque de Sussex que solo él sabe si la soltería está como meta para el 2025. Como te dije, Harry estás a tiempo.

audio-thumbnail
🎧 Audiocolumna
0:00
/249.888
✍🏻
@lauperezcisnero

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.