Por Lourdes Mendoza
“Si algo me pasa responsabilizo a Ulises Lara, Guillermo y Jesús Sesma”, dice Ana Katiria Suárez. Esta defensora de los derechos humanos, de mujeres, niñas y niños está viviendo una persecución injusta, una campaña de desprestigio por “no pararle”. Así, como lo están leyendo. Esta campaña está orquestada por sus primos hermanos Guillermo y Jesús Sesma, sí el del Partido Verde y que hoy es el presidente de la Jucopo (Junta de Concertación Política) del Congreso de la Cdmx, quienes han movido todo cielo mar y tierra para que la denuncia vs Guillermo por agresión sexual a sus hijos no se mueva y en cambio, meter a su ex mujer en la cárcel.
Esta trágica historia comenzó un 14 de febrero del 2024 cuando uno de los sobrinos de Ana Katiria, hijo de Regina Seemann y de su primo hermano Guillermo Sesma, comenzó a presentar un cuadro de ansiedad porque tenía que ir con su papá al día siguiente y no quería ir. El menor tras saber que no tenía que ir, si no quería de inmediato dijo: ¿en serio? Tengo que irle a decir a mis hermanas.
Así, poco a poco se fueron enterando de la violencia que vivían cada que les tocaba estar con su papá y en consecuencia, Regina y Ana Katiria presentaron una denuncia por violencia familiar y -tras varias sesiones con psicólogos privados y de la propia Fiscalía de la Cdmx supieron- también por abuso sexual.
Por esto los Sesma comenzaron a acusar a Ana Katiria, a Regina y a muchas de sus defendidas de ser una red de extorsionadoras.
La realidad siempre supera la ficción.
De acuerdo con la abogada y defensora de derechos humanos, los Sesma apoyados por Lord Cúspide, Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía, le fabricaron a Ana Katiria una carpeta de investigación en la Fiscalía de Asuntos Especiales por liderar una supuesta red de extorsionadoras. La quieren callar metiéndola a la cárcel igual que a Regina.
“Meterme a la cárcel para callarme NO les va a quitar el dolor a esos tres niños. No les va a sanar el alma, ni el cuerpo. Además de mis primos, se les unieron un grupo de violentadores para atacarme porque soy la abogada de sus víctimas. Guillermo cree que haciendo esta campaña política negra digital podría excusarse de cualquier sanción por sus conductas”, dice Ana Katiria.
Justicia selectiva
Guillermo logró vincular a proceso a su ex esposa Regina Seemann quesque por haber mentido en su divorcio. Poniéndolo en contexto, yo llevo 2 años 8 meses queriendo judicializar una carpeta contra el criminal confeso de Emilio Lozoya por el mismo delito, falsedad en declaraciones,y no he podido. Es más, a mi abogada Jovita Coello ya le dijeron que NO voy a obtener justicia alguna porque los traigo jodidos (sic) que si dejo de escribir sobre la Fiscalía y Ulises podrían reconsiderar el tema.
Regresando a la vinculación a proceso, ese día fui con Regina y Ana Katiria a la audiencia en los juzgados de Santa Martha Acatitla. Que tanto el ministerio público de la Fiscalía de la Cdmx como Olivia Rubio, abogada de Guillermo, quien NO se presentó y ex socia de Ana Katiria, quisieron sacarme de la audiencia, pidiéndole a la jueza una audiencia sin público y el único público era yo. La jueza no lo permitió ya que con el nuevo sistema penal acusatorio las audiencias son públicas.
¿El que nada debe, nada teme? ¿Entonces?
Solo lograron sacarme cuando leerían los peritajes de los niños argumentando el interés superior de los menores. Cínicos. No está de más dejar en claro que he leído todas las periciales.
Tras una audiencia larga escuchamos a la jueza decir:
“Señora Regina, aunque he visto que usted y sus hijos han sido violentados por el señor Sesma, la voy a vincular a proceso”... ¿Cómo les quedó el ojo? “Como el estándar probatorio de la Fiscalía es MÍNIMO, con el mero hecho de estar denunciada debo vincularla. Ah y pida que la juzguen con perspectiva de género”
Irreal por decir lo menos ¿o no? ¿Por qué ella no lo hizo en ese mismo momento?
El agresor tiene una carpeta de investigación que tiene todos los elementos para ser judicializada y no lo hacen. Cuál estándar mínimo, las decisiones que toman en la Fiscalía son completamente discrecionales, ahí solo avanzan las carpetas de quienes pueden pagar el costo que exige la corrupción.
La razón por la que Regina grabó su primer video fue por defender a sus amigas y a su abogada por como Guillermo las estaba difamando digitalmente.
La justicia en los tiempos de Lord Cúspide es surrealista
¿Se acuerdan cuándo vimos un video en redes en el cual escuchamos a un violentador decirle a su mujer: “soy un pinche psico… a mi me haces caso y no le juegues y te hincas, te hincas pendeja o mato a tus hermanos?”
La víctima de violencia vicaria extrema es Mafer y ella es quién está vinculada a proceso, no él. Aun así, Guillermo Sesma la acusa de ser parte de la red de extorsionadoras.
Otro ejemplo es el de Maha, a quien hemos visto ser violentada por sus propios hijos quienes sufren interferencia parental realizada por su padre Bernardo Vogel. También vimos en otro video, cuando Maha le reclama a su suegro, Guillermo Vogel, que, sabiendo jamás le avisó que su hijo tenía denuncias por secuestro y extorsión y él le contestó: “y a ti te violaron y abortaste y jamás nos dijiste”. Sin Palabras.
Por si esto NO fuera suficiente, Maha fue violentada por Guillermo Sesma y su colectivo el lunes 9 de diciembre afuera de la Fiscalía de la Cdmx.
Maha llegó de casualidad justo a la misma hora que Guillermo llegaba para apoyar, “ojo, eh”, a Diego N, el chavo del IPN, acusado de violentar mujeres compartiendo en el ciberespacio pornografía utilizando inteligencia artificial, y al ver a Maha la acusó de ser una extorsionadora y de estar vinculada a proceso por “pellizcar a sus hijos”, leyeron bien, por pellizcar a sus hijos, Maha sacando la casta le contestó, “tú eres un pederasta y abusaste de tus hijos en la tina y la regadera”.
Ahí, afuera de la Fiscalía, Guillermo demostró una vez más lo violento que puede ser. Increpó, gritó y se burló de Maha, diciéndole “estás nerviosa te tiemblan los cachetes” y ella le contestó: “¡qué asco traes comida en los dientes” ¡Ouch!
Todo esto fue video grabado por el colectivo de víctimas de Diego N quienes fueron a pedir justicia acompañadas por el colectivo de Olimpia Coral, la impulsora de la ley Olimpia, quienes terminaron siendo agredidas por Guillermo y su quesque fundación de “No más hombres inocentes en la cárcel”.
Entonces, ¿cómo es que son una red de extorsionadoras si las vinculadas son las víctimas, NO los victimarios?
El Poder Judicial de la Cdmx las vinculó POR NADA.
Ojo, Rafa Guerra, aquí hay un área de oportunidad para mejorar la Justicia para las mujeres, niñas y niños violentados.
El caso de Mariel Albarrán aunque no es parte de esta supuesta “red”, también es digno de visibilizarlo, pues ella por alzar la voz porque sus hijas fueron violadas por su hoy ex esposo padre biológico de las chiquitas, le fabricaron 7 carpetas de investigación ¿y el violador, ex magistrado?… ¡Bien gracias!
¿Qué nos está pasando como sociedad que permitimos esto?
Las mujeres que alzan la voz contra sus violentadores son tachadas de locas, de putas, de extorsionadoras. Aunque la violencia vicaria ya es un delito siempre se duda de la víctima y jamás del violentador.
El medicucho quesque el rey del parto inducido, Luján, quien el 13 de diciembre de este 2024 tuvo su audiencia inicial por haber violentado al menos a 100 mujeres embarazadas que ya alzaron la voz, es defendido por muchas otras mujeres argumentado que todo es un ardid de su ex esposa porque está loca! ¡Que estaba enferma de celos! ¿Qué les pasa? Ella ha vivido un infierno pues Luján le quitó a la mala a sus hijos. Ah y a estas defensoras de saliva, les informó que el medicucho no se presentó en su audiencia inicial presentando un justificante médico quesque si se mueve puede quedarse paralítico, pues trae dolor lumbar. Más bien, al cobarde de Luján le dio terror enfrentarse a ver todas las atrocidades que les hizo al menos a 100 mujeres y sus bebés recién nacidos.
¿Por qué la sociedad acusa sin pruebas? ¿Por qué defienden a los violentadores? ¿Si las victimas fueran, su madre, hija, prima o abuela pensarían y actuarían igual? Obvio, no.
Todas tenemos una amiga que ha sido víctima, pero nadie tiene un amigo agresor.
De acuerdo con la ONU, solo el 3% de las denuncias por violación son falsas. Por cada violación denunciada, hay 80 que no se denuncian.
El modus operandi de estos violentadores de la mano de Ulises y jueces locales a modo es:
Las carpetas de ellas como víctimas jamás se mueven ni avanzan, sin embargo, las que les abren ellos y las vuelven las victimarias avanzan con una rapidez nunca antes vista.
Como la maldad no tiene límites, si una persona tiene dos carpetas abiertas en su contra y es vinculada a proceso la fiscalía puede pedirle al juez que les den prisión oficiosa por el riesgo de fuga y eso les quieren hacer al menos a Regina, quien tiene audiencia el 18 de diciembre para que nadie se dé cuenta y meterla a la cárcel, a Maha y a Mafer, por cometer el atroz crimen de NO quedarse calladas y ser defendidas por Ana Katiria, prima de los Sesma.
#NoEstánSolas
“Ahora mismo ya estamos interviniendo de forma internacional. Ulises Lara NO es el dueño de la Justicia. Guillermo Sesma es solo un pederasta. Su hermano, mi primo Jesús, es un político de cuarta”.
“No me cansaré de seguir defendiendo a las víctimas de estos seres infrahumanos y frente a las autoridades”.
“Señalar a las autoridades corruptas y a los agresores en la sociedad, en las calles, en nuestras redes sociales SIN MIEDO, puede lograr un cambio.”
“Finalmente quiero hacer responsables de si algo me pasa o si me meten a la cárcel a Ulises Lara, a Guillermo Sesma Suárez y a Jesús Sesma Suárez”: Ana Katiria Suárez.
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.
Comments ()