Document
Por Lourdes Mendoza

La foto que Guillermo Sesma se robó de nuestras redes sociales y utilizó para crear una cortina de humo y distraer la atención, difamándonos sin ninguna prueba, diciendo que éramos una red de extorsionadoras, se tomó el 30 de agosto de 2024 y hoy les contaré la historia de dicha foto que fue la semilla que dio el fruto prohibido para que los violentadores armaran su red de la mano de funcionarios y jueces locales corruptos y sin escrúpulos.

 

El 30 de agosto nos reunimos a comer Maha, a quien conocí y escribí de su caso por Leonora Tovar, Regina Seemann quien también estaba viviendo una pesadilla en los juzgados y Ana Katiria, que en esos tiempos era la abogada de ellas y solo una conocida mía. 

 

La reunión fue simplemente para pasar una tarde de la mejor manera en lo que viene siendo la sororidad y la empatía, vamos que fuera un bálsamo entre tantas tormentas. Maha se sentía muy sola sin sus hijos y porque por los Vogel poca gente la hablaba, Regina para animarla la invitó a hacer un huerto o le decía “te enseño a bordar”, las risas llegaron hasta las lágrimas. 

 

Siendo más específica, el 2 de agosto de 2024 publiqué la columna “Fiscales Corruptos protegidos por la 4T” en la cual documenté que el hoy ex fiscal de niños, niñas y adolescentes, Miguel Ángel Barrera, judicializó una carpeta en la cual el ex de Maha, Bernardo Vogel la acusaba falsamente de violentadora; sí, al mismo que la semana pasada cesó la nueva fiscal Berta Alcalde. Maha tras 21 horas de audiencia fue vinculada a proceso quesque por ser violentadora y el juez le dijo “de los 9 hechos que se le imputan, 6 no los tengo por acreditados y como los otros 3 se atiende el estándar mínimo probatorio la vincularé”  

 

Regresando a la comida, una de las condiciones era que todas fuéramos arregladas, pues se trataba, repito, de que no se sintieran tan solas, una ya estaba vinculada a proceso y la otra estaba por ser vinculada.

 

La siguiente semana tras la comida, Regina tuvo audiencia en Santa Marta Acatitla y me pidió que la acompañara y accedí. Pues cuando escribo para darle voz a la gente que lo necesita no sólo checo las carpetas, sino que también voy a las audiencias, vamos, hago toda la investigación del trabajo periodístico. 

 

Sin embargo, cuando me vio Olivia Rubio, la abogada de Guillermo Sesma, así como el MP que iba de parte de la Fiscalía de la CDMX, trataron de sacarme pero la juez no lo permitió. ¿Pues no que el que nada debe nada teme?

 

Tras una audiencia larga, escuchamos a la juez el 3 de septiembre de 2024, decirle, palabras más palabras menos: “Sra Regina, como el estándar probatorio de la Fiscalía es mínimo la voy a vincular a proceso. He visto que usted y sus hijos han sido violentados por el señor Guillermo, por lo que le pido que se asegure que la juzguen con perspectiva de género”.

¿Cómo les quedó el ojo? La vincularon a proceso quesque porque mintió en su divorcio y en un tiempo récord, 3 meses, la Fiscalía judicializó la carpeta. 

 

Tuvo que entregar su pasaporte e ir a firmar cada mes, como una delincuente y no está por demás decir que Guillermo NO estuvo presente en dicha audiencia.

 

Al salir solo me dijo “sácame de aquí, sácame de aquí”

 

Una semana después, el 11 de septiembre de 2024, en mi espacio de los miércoles en Imagen Radio con Pascal Beltrán hice público el tema de Regina y denuncié que al parecer había un modus operandi en la Fiscalía del encargado del despacho, Ulises Lara, quien permitía que hombres violentadores y con solvencia económica pudieran en un abrir y cerrar de ojos judicializar carpetas falsas en contra de sus ex esposas violentadas convirtiéndolas EN LAS DELINCUENTES.

 

Y hasta sarcásticamente dije: “Llevo 2 años 5 meses (hoy casi 3 años) sin poder judicializar mi carpeta por falsedad en declaraciones vs Emilio Lozoya Austin, pero como no tengo un hermano presidente de la Jucopo en el Congreso de la Cdmx, mandamás del Partido Verde en la ciudad y quien votó a favor de Ernestina Godoy para que siguiera siendo la “Fiscal carnala”, no podía aspirar a una justicia pronta y expedita”.

 

-Fuerte a pico de botella-

 

Pues solo dos días después de haberlo publicado con Pascal, el 13 de septiembre de 2024, salió el primer pasquín acusándonos de ser unas extorsionadoras, obvio, sin prueba alguna, pero con la impunidad por el poder del partido Verde y la amistad con Ulises Lara y Oliver, el poder detrás del trono de la Fiscalía.

 

Ana Katiria, que era la abogada de Regina y prima hermana de los Sesma no quiso salir y aclarar que era una cortina de humo, que era su prima hermana y que el tema era la violencia vs los niños y que la carpeta en la Fiscalía la dejaron durmiendo el sueño de los justos. 

 

El domingo 15 de septiembre, Regina desesperada decide sacar su video explicando lo que estaba sucediendo para tratar de parar la violencia de Sesma, pues sabe en primera persona que es un experto en crear cortinas de humo para desviar la atención de lo importante. 

De inmediato Guillermo le contestó con otro video en el cual pudimos constatar lo violento que puede llegar a ser y tras darse cuenta de lo mal que lo hizo, sacó otro en el que él acepta que le gusta ver bañar a sus hijos (tienen 13 y 11 años).

 

Por esas épocas, el ex suegro de Maha, Guillermo Vogel pidió sentarse conmigo y explicarme su parte de la historia, pero todo fue de palabra, jamás con un documento. Ese mismo día, por la tarde acompañé a Maha a la Fiscalía y ahí escuché como la MP, Rosalba, sin empatía alguna le dijo apuntándole con el dedo flamígero: “A me respeta, yo también tengo derechos humanos y tengo dignidad y si sigue así, las voy a presentar ante un juez de control” y sin más mandó pedir que trajeran policías que estaban afuera de su oficina y la verdad Maha jamás le faltó al respeto, solo estaba alterada por la situación.

 

Hablar sin saber es el deporte favorito de la gente ¿o no?

 

Regina y Guillermo se divorciaron en Austin, Texas. Ella NO está pidiendo un solo peso más, ella presentó una denuncia por violencia familiar a mediados de febrero del año pasado y casualmente no se ha movido, al contrario, con argumentos sacados de la manga los fiscales y Ministerios Públicos de la Fiscalía silenciaron a los niños, revictimizándolos una y otra vez. 

 

Ya que el 14 de febrero en casa de Leonora y enfrente de muchas amigas, Nico, su hijo, tuvo un episodio de ansiedad muy fuerte pues no quería ir con su papá al otro día y al escuchar de Ana Katiria, que fue quien lo vio: “Nico, si no quieres ir no vayas”, le avisó a sus hermanas y así comenzaron a hablar del maltrato y la violencia que habían vivido cuando les tocaba estar con su papá. 

 

El hoyo negro se abrió, cada visita con los peritos en psicología públicos y privados eran terribles, la verdad es que no existen palabras para describirlos. 

 

Y así fue como Regina se enteró de que sus hijos fueron abusados sexualmente. 

 

Guillermo, seguía agrediendo con el supuesto clan y al mismo tiempo fue buscando a TODOS los ex de las clientas de Ana Katiria para formar su clan, sin importar en qué momento procesal estaban o los delitos por los que estaban imputados, pues eran apoyados y cuidados por Ulises Lara, el fiscal de niños y niñas que fue cesado, Miguel Angel Barreda y varios MPs.

 

Todas las pruebas que Guillermo ha presentado en redes y whatsapp son del divorcio, NO de lo que pasó en los días que sus hijos se iban a su casa en México, del 2023 hasta el 15 de febrero de 2024. 

 

Así fue como estalló la bomba. 

 

Con decirles que, el mismo operativo que fue aprobado por Miguel Angel Barreda para quitarle a Maha a sus hijos, con gente del DIF, es el mismo que le quisieron aplicar a Regina, en diciembre, y justo por este fiscal es que Mafer se fue INJUSTAMENTE a la cárcel.

 

Edgar González se unió con Guillermo al igual que Bernardo Voguel y al menos otros 15 violentadores más. 

 

Hoy corren, sin temor a equivocarme, otros tiempos en la justicia de la CDMX en la Fiscalía con la llegada de Bertha Alcalde a quien le aplaudimos haber cesado a este fiscal, sin embargo, también le pedimos que se haga la investigación pertinente y que se lleve ante un juez a todos los funcionarios públicos que apoyaron a este Clan de violentadores. 

 

Las evidencias son públicas, ellos han hecho manifestaciones, han cerrado las calles aledañas al búnker, pero no sólo eso, sino este supuesto colectivo ha agredido al colectivo Olimpia por defender al chavo del IPN acusado de crear pornografía digital a sus compañeras o como dejar de mencionar cómo se presentó en casa de Leonora Tovar y como agredió a Gigi López Portillo. Sí eso hace ante una cámara ¡Imagínense sin cámaras!

 

Verlo en redes festejar que Mafer se fue a la cárcel y que así una a una de las extorsionadoras caería, también lo pintó de cuerpo completo. O cuando subió la foto de los hijos de Leonora sin taparles el rostro, siendo esto un delito y publicó la dirección de su casa. 

 

Ayer en Washington, se reunió el vicepresidente de asuntos internacionales de la academia de derecho penal del foro de México, Eddie Varon Levy para tratar ante personalidades de derechos humanos de la ONU el tema de Regina.

 

Hoy, 29 de enero de 2025, el nuevo abogado de Regina, Alberto  Wooldrich presentará una denuncia por violación en contra de Guillermo Sesma en el búnker de la Fiscalía de la CDMX, la cual va avalada por la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, la Barra Interamericana de Derechos Humanos, el Colegio Nacional de Abogados Lasallistas, el decano de los abogados penalistas de la República, Dr Ricardo Franco Guzmán, quien tiene 71 años de dar cátedra y formar generaciones de abogados penalistas, así como, los más reconocidos abogados penalistas del foro independiente. 

 

Mañana jueves Regina se presentará a su audiencia en Dr. Lavista, en la colonia Doctores, a pesar de saber que iban a pedir la prisión preventiva para ella tal cual lo hicieron con Mafer. 

Ahora bien, con el viraje del clan tras la llegada de Bertha Alcalde y la postura de la titular de la Secretaría de las mujeres Citlalli Hernández tiene esperanza en que podrá entrar y salir sin problema alguno.

 

Le han preguntado una y mil veces a Regina si hay forma de llegar a un arreglo a lo que contesta: “¿Tú dejarías que tus hijos regresaran con su agresor sexual? ¿para ti cuánto vale una violación? A mí no me interesa si Guillermo va o no a la cárcel, a mí lo que me interesa es que mis hijos sanen las heridas y si ya sanados y siendo mayores de edad quieren verlo o enfrentarlo será otra historia, pero hoy me toca a mí protegerlos”.

 

La resiliencia que ha demostrado Regina es digna de admiración y para quienes dicen que ella es una puta o que anda buscando dinero les repito “el tema son los niños” y que yo sepa lo otro no es delito. Regina vive para sus hijos y no los deja ni a sol ni a sombra y ellos son felices con ella y se sienten protegidos y cuidados. Los momentos malos han sido innumerables, sin embargo, siempre está ahí Regina para abrazarlos con una ternura, una paciencia y un amor infinito para contenerlos. Maternarlos, como dice ella. 

Su casa parece un zoológico, pues no solo ella les enseñó a amar a los animales, sino que hoy son el escape de los niños. 

 

Y ¿saben qué es lo peor?, que ellos dicen “NO hemos mentido en nada. No hemos dicho ni una mentira” y a nosotros no nos creen, pero a él sí.

audio-thumbnail
🎧 Audiocolumna
0:00
/666.624

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.