Document
Por Lourdes Mendoza

Qué les cuento, que el pasado jueves tuve la oportunidad de asistir a un evento de resiliencia, a un foro de empoderamiento y a un encuentro de voces que confluyen más allá de la causa del feminismo en la bandera de la igualdad y la dignidad.

El foro del que les hablo puede ser la crónica de mujeres emancipadas que relataron, desde la diversidad que las hermana, sus historias de vida y lo difícil que es ser mujer en un mundo dominado por el socorrido sistema patriarcal y el status quo.

El evento fue organizado por el coordinador de Diputados del PRD, Luis Chazaro, denominado Mujeres Chilangas Xingonas. Desde luego que la “X” se da en abierta referencia a una de las mujeres que está reinventando el ajedrez político nacional: la virtual candidata al Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez, quien aunque no estuvo presente, fue una cita constante entre las panelistas en la plenitud del reconocimiento que entre mujeres nos admiramos y nos impulsamos, tirando el mito machista que versa lo contrario.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.