Document
Por Pamela Cerdeira

Leopoldo Abadía es la persona que acuñó el término Crisis Ninja para referirse y explicar de forma sencilla la crisis hipotecaria que inició en el 2008, NINJAS son esas personas sin trabajo, ni ingresos o activos (no income, no jobs, no assets) a quienes se les ofrecieron hipotecas. Leopoldo no es economista, pero seguía fielmente toda la información que tuviera que ver con el tema en los diarios, llevaba sus notas y sospechaba que los economistas esconden en palabrotas lo que tendría que estar al alcance de cualquiera que haya administrado al menos su propia casa.

Así como Leopoldo sospechaba de los términos elaborados, yo siempre he sospechado de los políticos que no responden preguntas con claridad, tardé muchos años en darme cuenta que cuando no entendía lo que me estaban diciendo, era porque algo intentaban esconder. He aprendido que casi cualquier cosa puede explicarse con pizzas y que las relaciones que tenemos con nuestros gobiernos y las que sus personajes sostienen entre ellos, son finalmente tan esencialmente humanas que tienen siempre cosas que enseñarnos sobre asuntos tan básicos como la familia, la amistad y por supuesto, el amor.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.