Document
Por Pamela Sandoval

Ah, la Ciudad de México, ese caótico escenario donde millones de almas se debaten entre la desesperanza y el hartazgo por la crisis de salud, seguridad e infraestructura. Pero no teman, amigos, que nuestras ilustres autoridades tienen la solución perfecta para endulzar momentáneamente nuestras vidas: un concierto gratuito de Rosalía, la aclamada cantante española, en el Zócalo capitalino el próximo 28 de abril. Porque, obviamente, eso es justo lo que necesitamos, ¿verdad? Olvidémonos de tonterías como mejorar la infraestructura legal, contratar peritos, abogadas, jueces y policías, o proteger a mujeres maltratadas. ¡Que suenen los acordes de Rosalía mientras el mundo se desmorona a nuestro alrededor!

Claro, porque no hay nada más humano y empático que ofrecer pan y circo mientras la ciudad se ahoga en problemas por la  carencia de los elementos más vitales. ¿No es maravilloso cómo nuestras autoridades siempre encuentran la manera de distraernos de las preocupaciones y prioridades reales, como si fuéramos niñas a las que se les da un caramelo para que dejen de llorar? Y lo mejor de todo es que este concierto gratuito llega justo a tiempo para las próximas elecciones. ¡Qué casualidad! ¿Acaso será un movimiento oportunista para ganar votos?

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.