Document

Promesas de grandes papeles, éxito y una carrera fructífera le estaban esperando a Luciana González, siempre y cuando estuviera dispuesta a hacer LO QUE FUERA por ellos. Por suerte (si es que “suerte” es el término correcto bajo este contexto) el acoso siempre fue verbal. Se sintió humillada, estúpida y con mucha vergüenza… Lo mismo que otras muchas mujeres que están alzando la voz. ¡Se va a caer!

El caso de T.A. (cuyo nombre no será revelado por temas de seguridad y protección) es parecido. Llegó a sus 21 años de edad a la oficina de Levy buscando una oportunidad como actriz. Cuando le mostró sus fotos –típicas de casting–, Coco le dijo que tenía que causar un mayor impacto en los productores, que tenía que usar su sexualidad para obtener lo que quería. Además del abuso de poder y acoso, Levy aseguró que “todas las actrices lo hacen”.

Para Raquel (una mujer que también prefiere permanecer en el anonimato por seguridad), la insinuación le costó su futuro laboral –si es que ahí había algo que se pudiera considerar así–. En su “entrevista”, Coco Levy le preguntó en al menos ocho ocasiones: “¿Qué estás dispuesta a hacer tú para que cuando me llegue un casting yo piense en ti?“. Cada que hacía esta pregunta, Levy se recostaba un poco más y abría ligeramente las piernas. ¿Qué hizo Raquel? Actuar.

Lo que se acostumbraba con actores y actrices nuevos en el medio, sobre todo cuando eran de otros estados de la república, era ir de productora en productora, dejando sus fotos y haciendo saber de su existencia. Videocine y Coco Levy era una de la lista. Cuando Perla Villarello llegó a esa oficina, Coco le trató de “enseñar” cómo seducirlo actuando como Marilyn Monroe.

Coco Levy es un tipo que roba sueños y desde su posición de poder, hace pasar malos ratos con su intimidación y gaslighting a todos los que lo han visitado en su oficina y que buscan una oportunidad honesta para hacer carrera en el cine nacional.

Da click sobre los nombres para leer sus historias, todas son de acceso libre.

🎙️ No te pierdas el Space que tendremos hoy a las 9pm… ¡En Twitter!

✌🏻 Gracias por compartir.

👉🏻 ¿Te perdiste la primera parte del especial? Chécalo aquí.

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete y sé parte de Opinión 51.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.