¡Buenos días! El inicio de esta guerra entre Israel y Palestina nos sacudió por completo y el horror que ha venido después nos plantea escenarios que a la vuelta de unos días vienen a superarse a sí mismos. Por otro lado, los resultados de la prueba PISA siguen provocando la necesidad de analizar sus causas y atender sus consecuencias, asumiendo la parte de responsabilidad que a cada quien compete. Acompáñanos.
A dos meses de iniciado el conflicto actual entre Israel y Palestina, Linda Atach hace una serie de reflexiones que nos llevan a considerar que vivimos en un mundo disfuncional donde la naturaleza humana se muestra insatisfecha y se vuelve incomprensible, quebranta el orden y las esperanzas en un mejor futuro.
Los resultados de la prueba PISA no dejan buenos números para nuestro país. Edmeé Pardo se ocupa de hacer algunas interpretaciones de ello y nos alienta a asumir la responsabilidad que todos y todas, de alguna u otra manera, tenemos para contribuir en resolver el problema.
También Marilú Acosta pensaba escribir sobre la prueba PISA pero sus planes cambiaron cuando se topó con una historia que la hizo detenerse, reflexionar, vivir y gozar junto con Javier y Laura para quienes todo empezó con un baile. Leerla, sin duda, también te hará sonreír, recordar o añorar.
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.
Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.
Comments ()