¡Buenos días! Llegamos a mitad de semana un poco agitadxs. Movimientos inesperados en la agenda nacional -como la carta de renuncia de un ministro- hacen reflexionar a nuestras columnistas, sin dejar a un lado la esperanza que hay en las infancias, lxs atletas de nuestro país y una nueva manera de aprender sobre finanzas. ¿Nos acompañas?
Para algunxs ministros de la SCJN puede aplicarse aquello de “candil de la calle y oscuridad de tu casa”. A partir de la carta de renuncia que ayer presentó el ministro Zaldívar, Ivabelle Arroyo refiere los casos recientes en que las y los ministros han violado la Constitución. Una vergonzosa y además dolorosa situación: “En casa de herrero, azadón de palo”.
🎧 | La esperanza es una niña que camina por la frontera
Amal representa esperanza, la posibilidad de encontrar otra casa al momento de -obligado por las circunstancias- abandonar la suya. Yolanda Morales, desde Tijuana, relata la llegada de Amal por esa frontera y cómo podemos encontrarla en muchos rostros infantiles y en general acercarnos al fenómeno migratorio desde diversas ópticas, porque ¿quién puede dejar todo y volver a empezar? Solo alguien que siempre camina con esperanza.
🎧 | Insultos de Nicaragua contra Comité de la ONU sobre derechos de la mujer
De primera mano, Gabriela Sotomayor relata el bochornoso momento en el que la Embajadora de Nicaragua se plantó ante el CEDAW y, para el asombro de las integrantes de ese Comité de la ONU sobre Derechos de la Mujer, pronunció un discurso en un inesperado tono, toda vez que Nicaragua tiene ya 16 años sin un diálogo constructivo…Y todo indica que así pretende seguir.
A falta de -prácticamente- ocho meses para el arranque de los Juegos Olímpicos, lxs atletas mexicanxs anhelan tener una de las mejores actuaciones en la historia, nos recuerda Rosa Covarrubias, quien nos lleva por un recorrido sobre las sorpresas en los panamericanos y la resiliencia de sus protagonistas.
🎧 | 🔓 ¿Tienes una meta “inalcanzable”? Busca tu ejemplo
Una historia que empezó a construirse hace poco más de 15 años, hoy estrena nueva faceta y podemos ser parte de ella. Sofia Macías, autora de la saga Pequeño cerdo capitalista, ha permitido que los ejemplos le inspiren nuevas aventuras y de forma generosa busca ella inspirar especialmente a las juventudes para que busquen aprender sobre dinero como una herramienta para llegar mucho más lejos y mucho más rápido a donde tú quieras.
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.
Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.
Comments ()