¡Buenos días! No podemos alejar la mirada de los territorios en guerra, pero tampoco perder de vista que en nuestro día a día se libran batallas personales, sociales y burocráticas que son un bache en el camino que se recorre tras los objetivos y otras que quedan impregnadas en la piel y el recuerdo de por vida ante la impotencia cuando no se han derribado las suficientes barreras. ¡Acompañanos!
Israel, una historia humana rota que contar
¿Puede haber una palabra que describa tanta atrocidad? En medio del conflicto entre Israel y Palestina, nuestra invitada desde Europa Rocío Correa narra historias desgarradoras que desafían cualquier definición de guerra. Muertes, secuestros y una tragedia incomprensible se entrelazan en su crónica en la que sus amigos deben atender el requerimiento en la reserva del ejército de israelí.
Lo que aprendí de Lau, una amiga víctima de violencia sexual.
El impacto de la violencia sexual en la víctima más alla del aspecto psicológico, social y emocional, sigue enfrentando la necesidad de eliminar estereotipos y prejuicios que complican el acceso a la justicia por parte de víctimas mientras los victimarios continuan gozando de ciertos vacios legales que terminan por no sancionarlo como se merecen. Lee a nuestra invitada Alejandra Spitalier.
La pesadilla me despertó el sueño
Cuánta confusión o decepción puede provocar en una persona que toda su vida va tras un objetivo que el mismo sistema le hizo concebir, y al estar a punto de alcanzarlo, nuevamente el sistema le despierta del sueño…Así están más de diez mil estudiantes de postgrado en México, a raíz del cambio brusco en las políticas del CONAHCYT. Lee a Fátima Castañeda Ortíz, una de las miles de afectadas.
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.
Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes. Suscríbete a Opinión 51.
Comments ()