Por Rosa Covarrubias
Europa es uno de los continentes con mayor número de migración interna y, por la cercanía con África y Asia, se convierte en el sueño dorado de miles de personas que buscan una nueva oportunidad de vida lejos de casa, ya sea por conflictos bélicos o por una mejor calidad de vida que la que ofrecen sus países.
España es campeón de Europa en el fútbol varonil y lo logró con una base de futbolistas experimentados, que asistieron a la Copa del Mundo de Catar 2022, donde fueron eliminados por Marruecos en los octavos de final, combinada con jugadores jóvenes, uno de ellos menor de edad, experimentando un cambio generacional y con una media de edad de 26 años. Dos de estos jugadores tienen una historia de migración detrás de ellos.
La joya del Barcelona, Lamine Yamal Nasraoui, nacido en Esplugues de Llobregat, Barcelona, cumplió apenas 17 años el 13 de julio, llevándose, sin duda alguna, el mejor regalo que un chico futbolista puede pedir en su onomástico: un título. ¡Vaya título el que ha conseguido!