Document

Por Rosa Covarrubias

Ha pasado un año desde que la selección mexicana de futbol tuvo un papel poco decoroso en el Mundial de Catar, siendo eliminado en la fase de grupos por Polonia, equipo contra el que empató sin goles, Argentina contra quienes perdió y el único juego ganado fue a Arabia Saudita, pero no le alcanzó para avanzar de ronda. 

En este periodo han existido muchos cambios, algunos parecían de fondo, pero otros tantos figuran ser un paliativo para tener tranquilos a los aficionados y a algunos patrocinadores. 

Dichos cambios comenzaron a gestarse desde agosto de 2022, cuando la selección femenil mayor no pudo conseguir su boleto al Mundial de 2023, pese a que la eliminatoria de CONCACAF se jugó en México y es que previamente, la selección varonil sub 20 tampoco logró clasificar al mundial de la categoría y, peor aún, a los Juegos Olímpicos de 2024. 

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.