Document
Por Rosa Covarrubias

El ejercicio de enfrentar a los equipos de la Liga MX con los de la MLS, para muchos, incluidos jugadores, cuerpo técnico y directivos, parecía, desde un inicio, un ejercicio ocioso que sólo tendría beneficios para los clubes de la liga estadounidense y, aunque el dinero siempre mueve los negocios, para los equipos mexicanos no sería tan jugoso.

Si bien los reclamos por partir el Apertura 2023 cuando apenas se tenían tres jornadas disputadas comenzaron incluso dos semanas antes del inicio de la Leagues Cup, estos tuvieron mayor repercusión conforme el torneo fue avanzando.

Jonathan Dos Santos fue uno de los jugadores que habló previo al torneo entre las dos ligas. En aquella ocasión, mencionó que la Leagues Cup sólo beneficiaría a los clubes de la MLS tanto en lo económico, como en lo deportivo: “somos un producto y debemos hacer lo que nos manden. No tenemos voz ni voto”.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.