Por Rosa Covarrubias

Dicen que los cambios la mayoría de las veces son para bien, pero en materia de futbol, por lo menos en México, surgen muchas dudas cuando los directivos comienzan a realizar cambios a diestra y siniestra en “pro” del balompié nacional. 

Justo a un año de la llegada de Jaime Lozano como Director Técnico de la Selección Mexicana y un día antes del arranque de la Copa América 2024, a la cual México asistió con un equipo que combina experiencia y  juventud, apuntando a un cambio generacional rumbo al Mundial de 2026,  que, sinceramente, parece no tener ni pies ni cabeza, en la Federación Mexicana de Futbol anunciaron cambios en el sistema de competencia de la Liga MX. 

De nueva cuenta regresamos a la famosa regla de los menores, sí, la misma que se implementó hace 20 años con la promesa de sacar futbolistas y alimentar a las selecciones menores, mismas que serían las encargadas de nutrir a la selección mayor, una buena idea que terminó siendo una lápida para aquellos clubes que peleaban el descenso.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.