Document
Por Rosa Covarrubias

La cuenta regresiva terminó. A partir de hoy 20 de julio, millones de personas podrán disfrutar del Mundial Femenil de la FIFA.

Estados Unidos buscará continuar con el dominio del balompié femenino, con 4 títulos a cuestas -1991, 1995, 2015 y 2019-, son las grandes favoritas a levantar la Copa este año;  Inglaterra, actual selección campeona de Europa, Países Bajos, Francia e incluso España, han levantado la mano para contender por el título en esta novena edición.

Para esta Copa del Mundo y como parte de una lucha incesante de jugadoras de todo el orbe como Megan Rapinoe, Alex Morgan, la brasileña Marta y la noruega Ada Hegerberg, entre otras, la FIFA, en el camino por la equidad salarial, incrementó los premios para el primer Mundial con 32 selecciones.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.