Document

Por Rosanety Barrios

México tiene presidenta y ya conocimos a la primera parte de su equipo. Estos nombramientos reflejan el interés de la Dra. Sheinbaum por ejercer un gobierno con base en experiencia y capacidad, alejado de la regla del 90/10 que es preferible olvidar.

Todavía nos falta conocer al resto del gabinete y en particular al ampliado, en donde podremos apreciar los perfiles seleccionados para las empresas de energía del Estado mexicano. 

Sabemos que la nueva presidenta pretende que estas empresas tengan una posición predominante y asumimos que buscará que su operación se alinee a sus principios de respeto al medio ambiente y coadyuvar a la generación del bienestar compartido.

Por sus dimensiones, me enfocaré en Pemex, para lo cual empezaré por agrupar en 3 categorías los retos que considero más relevantes:

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.