Document

Por Sandra Romandía

En el complejo entramado de la política mexicana, algunos personajes se vuelven enigmas que operan entre bambalinas, lejos de los reflectores pero tejiendo conexiones cruciales. Uno de estos es Nicolás Mollinedo, conocido como Nico, cuyo papel se ha vuelto cada vez más evidente como un operador clave en el entorno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo recordaremos como el chofer de AMLO cuando fue jefe de gobierno, cuya identidad se hizo conocida al revelarse que percibía 60 mil pesos mensuales de sueldo. 

Pero la historia de Nicolás o Nico se despliega a lo largo de los años, revelando una relación que va más allá de ser simplemente el conductor de aquel Tsuru blanco. A través de investigaciones reveladas en el portal periodístico EMEEQUIS se han destapado historias como la del vínculo estrecho entre Mollinedo y el matrimonio de Héctor Flores y Aurelia Gordillo, propietarios de la barbacoa Los Panchos. ¿Qué tienen que ver en esta historia y por qué son un ejemplo del personaje clave que es? 

Les cuento esta historia que pudo escribirse gracias a tres fuentes distintas que corroboraron a esta periodista la relación de estos personajes. 

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.