Document
Por Sandra Romandía

Los besos y abrazos de la tarde de ayer, al finalizar el cónclave de Morena, fueron dulces para unos y amargos para otros.

El viraje que toma el proceso de alumbramiento de la candidatura presidencial de Morena para 2024, con el procedimiento anunciado este domingo, pareciera una expresión de que AMLO ya no está tan seguro de su elección original. Porque el acuerdo que se dio a conocer no es en realidad un acuerdo, que tendría que haber sido producto de un consenso entre aspirantes y entre los órganos del partido. No ha sido tal. Es la decisión del presidente López Obrador.

Según testigos, todo comenzó en la cena del lunes 5 de junio,  en la que AMLO se encontró con los aspirantes a la nominación presidencial y gobernadores de Morena, en ocasión de celebrar, además, la elección de Delfina Gómez en el estado de México.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.