Por Sara Reynoso
Procrastinación, tema favorito y odiado de muchos seres humanos, queremos sanar, queremos estudiar algo, queremos lanzar un emprendimiento, mandar ese mail, escribir ese libro, entrenar y toooooodo lo vamos posponiendo.
El pasado 20 de marzo entró la energía del Equinoccio de Primavera, estos días son energética y astrológicamente auspiciosos para empezar lo que queramos! Nos dan la fuerza, la magia, el poder y el valor para iniciar lo que hemos venido posponiendo, el tema es, ¿Estás lista para tomar esa energía y lanzarte al vacío?
Uff, lanzarnos al vacío nunca suena agradable, estamos acostumbrados a evaluar todas las posibles alternativas, medir nuestros pasos y pensarlo muy muy bien antes de actuar. Sin embargo la magia del inicio de la primavera y de alinearnos con los astros es que con el simple hecho de escuchar nuestro corazón, afinar nuestra intuición y confiar, tenemos todo a nuestro favor para consolidar sueños e ilusiones.
Esto no es solamente una receta mágica para lograr nuestros objetivos, es sincronizarnos con los ciclos naturales de la tierra. Solemos tratar de empezar proyectos en pleno Invierno, los primeros días de enero nuestros cuerpos están cansados, con deseos a nivel inconsciente de hibernar e ir hacia adentro, mientras la publicidad y la mente nos dicen, levántate ya y empieza HOY. Siendo honestos, al cuerpo físico y a nuestra energía creadora le cuesta mucho trabajo arrancar motores en Enero.
Pero TODO cambia cuando sale el sol, al alinearnos con los ciclos circadianos de la tierra, la energía fluye más fácil en nuestro interior, nuestro cuerpo se encuentra más apto para arrancar y la creatividad empieza a fluir. Elixir perfecto para crear magia.
En la sección de RESPIRA les compartiré una meditación para que puedan alinearse con la energía del equinoccio, conectando con el sol y la luna podemos empezar a usar a nuestro favor este momento de florecimiento interior y exterior. Basta con mirar todas las bellas jacarandas desplegando sus mejores tonos de violeta y la ciudad pintándose de colores para saber que estamos en el momento de crear y avanzar.
Es cuestión de alinearse con el universo, confiar y permitir que todo pase. Si crees en la magia, como yo, seguramente sabes que estamos en medio de temporada de eclipses, lo cual nos lleva a estar más confrontados emocionalmente, pero también se abren grandes portales de oportunidad para que la magia suceda.
Si quieres empezar a sanar heridas del alma, éste es el mejor momento, y seguramente en tu vida se están disparando situaciones incómodas que te hacen pensar ¿Porqué ésto se sigue repitiendo en mi vida una y otra vez? Es justo porque se abre una ventana energética para sanar. El mix perfecto de equinoccio, más eclipses, y consciencia nos abre un gran portal de luz para poderlo crear todo.
Revisa tu baúl de emociones, ve que está caduco, qué emociones no te pertenecen, al igual que esas falsas creencias de mamá y de las abuelas que seguimos cargando sin querer, revisa qué relaciones ya no te suman y es hora de soltar, qué hábitos sigues repitiendo una y otra vez y no te llevan hacia nada positivo. ¿Estás acaso en una relación tóxica o que ya no te contribuye de forma positiva? La energía de la primavera nos da el ímpetu y el impulso que necesitamos para soltar.
Al alinearnos con el sol, la luna y nuestro más alto destino, la energía comienza a fluir distinto. Al vaciar el baúl de lo caduco, de lo pesado, de lo oscuro, abrimos espacio para lo nuevo y ráfagas de luz comienzan a entrar sin que te des cuenta. Son tres meses para crear, soltar, soñar, aventurarnos en hacer cosas distintas, intrépidas, incómodas. ¿Qué necesidad de entrar en lo incómodo? Porque al mandar al cerebro la señal de que no pasa nada si salimos de nuestra zona de confort, se crean nuevas sinapsis a nivel cerebral y empieza a generarse la química necesaria para manifestar cambios y oportunidades en la vida.
Suscríbete para leer la columna completa…