Por Sofía Pérez Gasque
El escenario de tener una presidenta mujer en Estados Unidos es un tema que ha generado mucho debate y expectativa. A lo largo de la historia, las mujeres han luchado por la igualdad de derechos y la representación política, y aunque han habido avances significativos, la presidencia sigue siendo un objetivo no alcanzado.
Biden retiró su candidatura. Kamala Harris puede volver a hacer historia, La vicepresidenta recibió el apoyo del presidente Biden para ser la candidata del Partido Demócrata. Podría llegar a ser la primera presidenta de EE. UU.
La elección de una mujer como presidenta sería un hito histórico que podría inspirar a más mujeres a participar en la política y en otros roles de liderazgo en EUA y en el mundo. Sería una señal poderosa de que el techo de cristal puede romperse, lo que podría motivar a más mujeres jóvenes a perseguir carreras en campos dominados por hombres. Además, una presidenta podría abogar por políticas que promuevan la igualdad de género, como la equidad salarial y la protección contra la violencia de género.