Document
Por Sofía Ramírez, Directora de @MexicoComoVamos

Hay pocas cosas tan chocantes como que alguien te diga algo que tú consideras falso. Cuando un terraplanista en redes sociales hace un video para probar su teoría, hay miles de usuarios que lo ridiculizan. A veces causa gracia porque nos parece evidente que esa persona está mal; pero nos seguimos de frente sin preguntarnos por qué una persona en pleno siglo XXI dudaría que la tierra es redonda. Tal vez ésa sea una conversación que a todas nos convendría tener ¿es una creencia religiosa? ¿Fue el tipo de educación que recibió? ¿Tiene miedo de caer al vacío?

Pongámonos del lado de la persona que está equivocada de acuerdo con la opinión mayoritaria. A nadie le deseamos ser la voz discordante en un salón lleno de personas que piensan de manera similar y que creen tener la razón. Es como decir que Dios no existe en un retiro religioso, o que defiendes el derecho a abortar en una comida familiar. Buena suerte en entablar un diálogo; lo que habrá será una condena colectiva.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.