Por Sonia Garza González, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Consejera Nacional de COPARMEX, de COPARMEX NL y de CAINTRA NL. Seleccionada por segundo año consecutivo como una de las 100 Mujeres Poderosas de los Negocios por la revista Expansión.
La presente colaboración surge gracias a la invitación que recibí para participar en la Mesa de diálogo “Las empresas y los derechos humanos en el Estado Mexicano, situación actual”, en el marco del Foro Internacional Desafíos y Oportunidades: la Responsabilidad Empresarial y la Protección de los Derechos Humanos en México, organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en conjunto con el Senado de la República.
Desde que llegó esta invitación, celebré este importante ejercicio, con el cual se busca impulsar un compromiso común de todos los actores involucrados en las actividades económico-empresariales, recordando que justo importantes líderes de este sector han asumido un papel protagonista en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, íntimamente relacionadas con los derechos económicos, sociales y culturales.