Document

Por Sonia Garza González, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Consejera Nacional de COPARMEX, de COPARMEX NL y de CAINTRA NL. Seleccionada en 2022 y 2023, como una de las 100 Mujeres Poderosas de los Negocios por la revista Expansión.

Hay ciertas efemérides que se crearon para señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de campañas de sensibilización en distintos frentes, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas, al tiempo de que también la ciudadanía se sume en la solución de problemáticas específicas.  

Pienso, por ejemplo, en algunos “días internacionales” que sirven para poner a disposición del público en general información sobre cuestiones de interés, movilizar la voluntad política y los recursos para abordar asuntos públicos de impacto mundial.

Si bien noviembre es un mes que marca el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, del cual en breve se desbordarán estudios, pactos nuevos, reclamos, etc., y en la que seguiré exhortando el activismo en contra de cualquier manifestación de violencia, hoy me quiero centrar en una fecha que me enorgullece sentirme parte y es el Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.