Por Sonia Garza González, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Consejera Nacional de COPARMEX, de COPARMEX NL y de CAINTRA NL. Seleccionada en 2022 y 2023, como una de las 100 Mujeres Poderosas de los Negocios por la revista Expansión.
Nos encontramos en el décimo mes del año: octubre, y éste es reconocido, entre otras fechas, por ser el mes de la lucha contra el cáncer de mama, la conmemoración del aniversario 70 del sufragio femenino en México y, por qué no decirlo, las maravillosas lunas que inspiran a muchos artistas dispuestos a obsequiarnos obras sublimes.
A propósito del ambiente político nacional, en el cual es visible una contienda electoral con nombres femeninos, hoy cabe la reflexión de la discordia entre mujeres. Aún faltan días para que veamos cómo las campañas suben de tono, ya sea para desprestigiar a los candidatos y candidatas o para hacernos creer que las encuestas favorecen a los partidos participantes, según, tengamos presente, quien nos “informe”.