Por Sonia Garza González, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Consejera Nacional de COPARMEX, de COPARMEX NL y de CAINTRA NL. Seleccionada por segundo año consecutivo como una de las 100 Mujeres Poderosas de los Negocios por la revista Expansión.
La búsqueda de la igualdad es uno de los objetivos que han definido a nuestra sociedad a lo largo de la historia y especialmente en las últimas décadas. Aun cuando estoy consciente de varios desafíos que faltan por superarse, me atrevo a pensar que el mundo, tal como lo conocemos hoy, no sería posible sin el liderazgo de cientos de miles de mujeres valiosas, independientemente del grado de “visibilidad” de sus aportaciones.
No tengo un dato exacto, pero si repasamos culturas, épocas y ámbitos, considero que sí ha habido una enorme cantidad de mujeres, quienes, con su voz, su determinación y su constancia, han impulsado cambios significativos gracias a sus dotes de liderazgo y, en consecuencia, han propiciado dar pasos adelante hacia la igualdad de oportunidades.