Document
Por Staff Opinión 51
audio-thumbnail
🎧 Audiocolumna
0:00
/130.968

Ya parece lejana la época en la que comprar un auto eléctrico era un lujo incosteable. La oferta de autos eléctricos en México ha crecido, ofreciendo una inmensa variedad de precios y, a la par, la venta de estos; en el primer semestre de 2024, los autos eléctricos representaron el 7.4% de las ventas.

Esta semana, BYD, una compañía de tecnología con experiencia en industrias relacionadas con la electrónica, energías renovables, tránsito ferroviario y, sí, autos eléctricos, presentó la Yuan Pro, y sus características te harán ver a los autos eléctricos con otros ojos.

Se trata de una SUV 100% eléctrica y que, en su categoría, es la más barata: $579,800. Pero no solo se trata de un vehículo donde cabe todo, no gastas en gasolina y contribuyes a la misión de BYD de reducir la temperatura del planeta en 1 grado centígrado; también tiene otras características que nunca te hubieras imaginado.

¿Puedo conectar mi refri a tu coche?

Para la Yuan, conectar el celular o la computadora al coche es desde 1990. Tiene un adaptador que utiliza la batería de la camioneta para conectar lo que necesites: un microondas, un refrigerador, una cafetera, una computadora gamer… ¿Qué más se te puede ocurrir? Ideal para quienes aman acampar. La carga de la batería rinde 380 kilómetros (la armas para un México-Acapulco).

¿Y la seguridad? 

Tiene bolsas de aire por todos lados: frontal del conductor, bolsa de aire del copiloto, bolsas de aire laterales delanteras y cortina de aire lateral integrada, delantera y trasera.

¿Una rolita?

No hay nada como cantar en el coche, sola o con la familia en la carretera, y BYD lo sabe. Puedes comprar como un extra tu micrófono y aprovechar el karaoke integrado, en el que seguramente encontrarás todas tus canciones favoritas. A partir de ahora, ¿qué importa dónde dejaste las llaves? (la arrancas desde tu teléfono).  La pregunta usual será ¿Quién agarró mi micrófono?

✍🏻
@Opinion51

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.