Por Susana Moscatel

Ahí les van unos datos curiosos antes de empezar mi diatriba. Big Brother, el programa original de Endemol, se estrenó en los Países Bajos en 1999. No tardó casi nada en llegar a México e iniciamos con ello el 3 de marzo del 2002. La brillante cinta, The Truman Show se estrenó en 1998 y bueno, el libro de George Orwell con título 1984 se publicó por primera vez en 1949. ¿Un dato más? Andy Warhol dijo, en un panfleto hecho para promover una de sus exhibiciones la frase “En el futuro, todo el mundo será famoso por quince minutos”. El año era 1968.

Nadie, nadie, nadie, puede decir que no fuimos advertidos. Pero aquí estamos igual, tratando de vivir nuestras mejores vidas, aceptando los “Términos y condiciones” de todo lo que queremos de inmediato sin leer lo que implica y sí, teniendo que enterarnos, muy a nuestro pesar en muchos casos, quienes son los personajes que habitan una casa que Televisa y Endemol llenaron de cámaras, conflictos y polémicas baratas y peligrosas.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.