Document
Por Yohali Reséndiz
audio-thumbnail
🎧 Audiocolumna
0:00
/3:10

Verificar  el cumplimiento de los compromisos que Cuauhtémoc Blanco como gobernador electo hizo en su gira de trabajo y agradecimiento frente a miles de Morelenses, ha sido muy fácil pues su gobierno mismo es  insuperablemente deshonesto. Un Mentiragate.

Está claro…mintió porque necesitaba seguir haciéndolo. El Gobernador Blanco ha mentido porque necesita sostener otra mentira: su insostenible gobierno.

Mientras Morelos lidia con la falta de progreso e inseguridad, a poco más de cuatro años de su gobierno, una de sus mentiras más viles ha sido prometer a las mujeres morelenses reducir los feminicidios y darles seguridad mientras que los números de feminicidios solo en 2022 registraron 107; el más sangriento en ese rubro, en 22 años.

Y así, la deshonestidad como cualquier historia, tuvo un comienzo, primero, asumir el cargo como alcalde de Cuernavaca y luego como Gobernador que ha bifurcado el destino de Morelos pues hay quienes de pronto lo miran en un evento y se deshacen para obtener una fotografía con uno de los mejores futbolistas que ha tenido este país olvidando que ha sido el mismo que los tiene de rodillas al ser uno de los más ignorantes ciudadanos políticos fuereños a quien han llamado despectivamente el chilango que fue traído a Morelos a conveniencia de algunos pero no sabe gobernar.

¿Pero qué dijo el mentiroso?

“Este gobierno se ha comprometido a recuperar lo que nadie hizo. Hemos trazado ejes de gobierno y metas concretas, que pondrán a nuestro estado en la ruta de progreso y confianza”.

Cuauhtémoc Blanco siguió mintiendo, “Reactivaremos el aeropuerto Mariano Matamoros con alta capacidad operativa”.

¿Y cuál ha sido la mentira más cínica? Haremos un tren regional que conecte a Morelos con la Ciudad de México con escalas intermedias.

¿Y cuál es la mentira más fantasiosa? Una central de autobuses magna y funcional.

¿Y la mentira más despiadada? Vamos a hacer un edificio digno de Protección civil y digno de los Bomberos”.

Mentiroso. Mentiroso. Mentiroso.

¿Y su mentira más inolvidable? Se restablecerá la seguridad del estado y paz social. Los homicidios dolosos suman 3 mil 976 del 2019 a 2022.  

¿Y su mentira más astuta? Abatiremos el desabasto de medicamentos, habrá educación sin conflictos ni rezagos

¿Y la mentira más inolvidable? Vivienda digna para los morelenses.

¿Y la mentira más mentira de todas las mentiras? Se está limpiando la mala imagen de Morelos y comienzan a cicatrizar las heridas sociales que dejó la administración estatal. Los ejes de mi gobierno destacan la unidad, seguridad, justicia social, modernidad y cero impunidad.

¿Y la mentira más despiadada? Vamos a recuperar la confianza y a hacer lo que los otros no hicieron.

Lo cierto es que Cuauhtémoc Blanco, ha sido un mentiroso respaldado por otros mentirosos dispuestos a seguir disfrazándolo de político cuando a Cuauhtémoc Blanco lo único que le ha quedado bien es el uniforme de futbol de la selección mexicana.

✍🏻
@yohaliresendiz

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Más de 150 opiniones a través de 100 columnistas te esperan por menos de un libro al mes.

Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.