Document
Por Yolanda Morales

Es la tarde del viernes 4 de octubre en Tecate, Baja California, con lágrimas y sollozos, una joven madre desconsolada pide justicia. ¿La razón? Apenas el pasado 18 de septiembre un hombre encapuchado ingresó al hogar de la familia de Ariday por la puerta trasera entró a la recámara de la niña de 14 años y le disparó en la cabeza. Cada vez que alguien escucha este relato por primera vez se queda atónito.

La madre de Ariday se llama Ibeth Zamora y es una mujer de mediana edad, que tiene también otro hijo de 9 meses. El viernes 4 de octubre se movilizó a la ciudad de Tecate para hacer una manifestación frente al Palacio Municipal. Allí solicitaba al nuevo alcalde atención y la ayuda en la búsqueda de la justicia. 

Las imágenes son de una madre inconsolable. Ibeth, en la entrevista relató que su pequeña hija acudía a la secundaria y practicaba box y era conocida como “La Cobrita”, Nadie imaginaba que hoy estaríamos hablando de un feminicidio a una niña de 14 años de edad. 

Ibeth no deja de repetir “Mi niña, mi hija era inocente, mi hija estaba dormida, yo miré como me mataron a mi hija, yo miré como le entró la bala por su cabeza, yo miré cómo huyó ese cobarde, yo misma he visto cómo el gobierno no hace nada”.

Hasta el momento la Fiscalía de Baja California no ha enviado mayor información a la madre y ella necesita saber dónde está el asesino de su hija. ¿Quién era? ¿Por qué entró hasta la recámara de Ariday a dispararle mientras dormía? 

Ibeth cuenta que tiene dos sospechosos y que ella hablaba con su hija sobre diversos temas, entre ellos las relaciones de pareja, y le aconsejaba.“Me dijo que tenía miedo de dos personas, que tenía inseguridad de eso y son personas que yo les lleve a fiscalía”, señala Ibeth.

Sin embargo, el tiempo corre y la madre de Ariday espera la información que necesita por parte de la Fiscalía, la cual también debe garantizar la seguridad y la protección que Ibeth y su familia procuran. 

audio-thumbnail
🎧 Audiocolumna
0:00
/119.976

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autoras y son absolutamente independientes a la postura y línea editorial de Opinión 51.


Mujeres al frente del debate, abriendo caminos hacia un diálogo más inclusivo y equitativo. Aquí, la diversidad de pensamiento y la representación equitativa en los distintos sectores, no son meros ideales; son el corazón de nuestra comunidad.